13 jun 2011

La Policía Local recupera un búho real herido que estaba en la copa de un árbol


La Policía Local de Málaga ha capturado un búho real que se encontraba en la copa de un árbol en la calle Blas de Lezo, concretamente en la zona de aparcamientos del Hospital Civil.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.00 horas de la mañana del jueves 26 de mayo, cuando una dotación del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local se personó en el lugar tras ser avisada de que había un ave rapaz en el suelo que parecía estar herido.
Una vez en el lugar, los policías locales comprobaron que se trataba de un búho real (Bubo bubo), una especie amenazada, que se había desplazado y se había subido a la copa de un árbol, por lo que solicitaron la presencia de una unidad del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga provista de un camión-escala, cuyos efectivos realizaron la captura del rapaz.
Una vez recuperado, los agentes comprobaron que el animal tenía su movilidad reducida, estaba herido en la pata izquierda y tenía el ojo derecho dañado, por lo que procedieron a trasladarlo al Centro Zoosanitario del Ayuntamiento de Málaga.
Posteriormente, el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de la Junta de Andalucía (C.R.E.A.) se hizo cargo del mismo, para su recuperación y posterior puesta en libertad.