Un reciente estudio, realizado por expertos de seis países, identificó cinco nuevos genes capaces de provocar Parkinson.
Con este descubrimiento, ya suman 11 los genes conocidos que son susceptibles a la enfermedad. El resultado fue obtenido tras la revisión de unos 8 millones de mutaciones genéticas y se han hallado las principales variantes genéticas más comunes del Parkinson.
Ésta es una enfermedad cerebral degenerativa que todavía no puede curarse completamente. Sus síntomas principales son los temblores, la rigidez y la lentitud de los movimientos. Afecta mayormente a personas de más de 50 años, aunque gente más joven a veces la padece también.
Hasta hace poco, los científicos no coincidían acerca de las causas que provocan el desarrollo del Parkinson. Hubo varios que supusieron que se debe a factores ambientales o lesiones anteriores, el resultado numérico de los estudios indicó que una persona, en promedio, tiene un 2,5% de probabilidades de contraer Parkinson. No obstante, el riesgo de las personas con familiares íntimos que tienen la enfermedad asciende al 6%.